Variedad de marcas y productos lácteos, así como análogos para personas con condiciones médicas o intolerantes a la lactosa. Algunos de nuestros productos son: Crystal Farms, Tofutti, El Latino, La casa del abuelo, La Leyenda.
BENEFICIOS DE LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS
El consumo de lácteos puede ayudar a prevenir la obesidad, la diabetes tipo II, el colesterol y la presión arterial. Su alto contenido en calcio dificulta la acumulación de grasa.
Consumir las cantidades diarias recomendadas de leche y productos lácteos, en muchas ocasiones mejor desnatados, para cada edad, dentro de una dieta sana y equilibrada, puede ayudar a mantener la salud y prevenir algunos factores de riesgo cardiovascular como la diabetes tipo II, la hipertensión y la obesidad, según la Guía de Lácteos en Cardiología.
Así, y según los resultados de varios estudios clínicos, existen al menos cinco razones por las que deberían cumplirse las recomendaciones de ingesta de leche y productos lácteos en todos los grupos de edad:
- Ayudan a controlar la presión arterial
- Previenen el sobrepeso y la obesidad
- Menor incidencia de diabetes tipo II
- Disminuyen los niveles de colesterol
- Son los mejores aliados para los huesos
BENEFICIOS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS DE LA LECHE Y OTROS LACTEOS
Las ventajas del consumo de leche de vaca son evidentes y están más que comprobadas. Sin embargo existen personas que sufren intolerancia o alergia a la leche y necesitan alternativas. Si estás en esta situación, en este post te informamos de los distintos sustitutos de la leche de vaca.
La leche de vaca es uno de los alimentos más completos. Contiene un alto contenido de proteína, hidratos y minerales. Especialmente recomendada por su aporte de calcio en la etapa de crecimiento y en la edad adulta para prevenir problemas de osteoporosis.
Existen sustitutos de la leche de vaca de un valor nutricional similar. Hoy en día es muy fácil encontrar estos sustitutos de la leche de vaca en los supermercados o en tiendas especializadas para personas con intolerancias.
SUSTITUTOS DE LA LECHE
Bebida de soja: es la alternativa más común a la leche de vaca. No aporta colesterol lo que la hace ideal para personas que quieren bajar de peso o controlar su colesterol. Reduce la incidencia de osteoporosis y la pérdida de calcio gracias a sus isoflavonas, de acción similar a los estrógenos que aumentan la actividad de la proteína p53 que es supresora de tumores de mama y próstata.
Bebida de almendras o avellanas: Son más calóricas por su mayor aporte de grasa favorable. Son ricas en calcio y fósforo por lo que son interesantes en la infancia, embarazo y lactancia, prevenir la osteoporosis. Contienen fibra que previene estreñimiento y es baja en sodio lo que la hace ideal para personas con hipertensión o con retención de líquidos.
Bebida de avena: si no te gusta la bebida de soja, la bebida de avena es una buena elección dentro de las alternativas a la leche de vaca. Por su contenido en carbohidratos es una buena fuente de energía sin aporte de grasa. Sus betaglucanos ayudan a disminuir el colesterol y los ácidos biliares en el intestino, absorbiéndolos y evitando que pasen al intestino.
Bebida de arroz: Esta bebida está elaborada con los granos de arroz, frescos, molidos y cocidos y después fermentados. Es una bebida ligera y dulce, de fácil digestión. Su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B aportan energía y equilibrio al sistema nervioso. Contiene menos calorías que la bebida de soja.
Leche de alpiste: Estas semillas poseen gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. El alpiste es beneficioso en procesos inflamatorios por su acción alcalinizante. Es una de la bebidas vegetales que aporta menos calorías por lo que está recomendada en dietas de adelgazamiento.
Leche de coco: La leche de coco se elabora a partir de la carne del fruto. Se ralla, se remoja en agua caliente para que suba la crema y se desnate y se pasa por un colador fino o una tela para exprimirlo y separar los sólidos que pueda contener. La leche de coco contiene fibra, vitaminas B5 (necesaria para el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas), B6 (necesaria en el metabolismo de la proteínas) B1, B3 y C, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. Esta bebida es muy popular entre los veganos.